miércoles, 19 de marzo de 2014

RIEGO DE UN BONSÁI

RIEGO DEL BONSAI

Como norma general se puede decir que hay que regar al bonsái cuando la superficie de la tierra comience a secarse.



Cuando llegue el momento de regar los Bonsái, hay que hacerlo con abundantemente agua como sea preciso para que la tierra quede bien empapada y el agua salga por los orificios de drenaje de la macetaUna forma de asegurarse que todo el suelo esta bien mojado es regar primero para remojar la tierra y al cabo de unos minutos regar a fondo. 


Adicionalmente el riego es distinto en invierno que que en verano. Mientras que en invierno es posible que no tengamos que regar más que cada tres días, en verano aumenta la frecuencia de riego dependiendo de la temperatura y otros factores. 

En cualquier caso lo ideal será la observación del árbol y del suelo para comprobar su estado y de ésta manera intentar cubrir sus necesidades.

jueves, 13 de marzo de 2014

TIPS PARA LA DECORACIÓN DE NUESTRO JARDÍN 

 Cómo decorar el jardín con poco dinero

  • Los sobrantes de verduras, frutas, hojas de árboles y plantas muertas que tengas úsalos para hacer compost casero, así no tendrás que gastar extra en abonos.
  • Asegúrate de comprar las plantas adecuadas, ya que no todas tienen una larga durabilidad.
  • Es recomendable colocar plantas que florezcan en diferentes ciclos, así nuestro jardín tendrá mayor color y atractivo.
  • Antes de comprar una planta para decorar el jardín asegúrate de que sea adaptable al tipo de tierra y clima de tu jardín, de este modo podrá durar más tiempo.
  • Antes de volver a sembrar, verifica que no haya plagas, parásitos, u hongos malos que puedan dañar la nueva planta que pienses sembrar y que la tierra esté adecuadamente fertilizada para la planta específica que pondrás allí


  • Cuando vayas a decorar tu jardín, tienes que pensar o imaginarte en el resultado final que esperas. Las plantas y objetos decorativos deben estar en armonía. Si no tienes mucha experiencia, te recomiendo optar por algo que sea practico y bonito.
  • Tienes que tener en cuenta que las camineras o caminos, aparte de ser decorativos, permiten tener un mejor acceso a las plantas.
  • Un jardín pequeño bien aprovechado puede quedarte precioso. Si tienes un gran jardín puedes crear distintas zonas delimitándolas con borduras o piedras decorativas.


lunes, 17 de febrero de 2014

La poda de mantenimiento de un Bonsái

La poda es muy importante en el mundo del Bonsái y la que más se emplea para dar formar al mismo.




Existen dos técnicas de poda diferentes: las podas de mantenimiento, para mantener y perfeccionar la forma existente de un bonsái y la poda de modelado, que consiste en la poda más a fondo que se debe realizar para dar a un árbol su forma básica o estilo.

Poda de mantenimiento


Los árboles concentran la mayor parte del crecimiento en la parte superior y las partes exteriores del árbol, por ello es importante podar regularmente estas zonas con el fin de estimular el crecimiento en las ramas inferiores y en las partes interiores de las ramas del árbol.
La poda de mantenimiento se efectúa durante el periodo de crecimiento en las ramas jóvenes, con objeto de conservar la línea del árbol y favorecer el desarrollo de las ramificaciones pequeñas. Se suele realizar con unas tijeras finas. A veces se complementa con el despunte de los brotes, sobre todo en las confieras.
Generalmente la mejor época para realizar la poda es cuando está finalizando el invierno, en esa época el bonsái está en reposo y las heridas no expulsan tanta savia como otras épocas. 


domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cómo Cuidar un cactus en nuestro hogar?

Los cactus son plantas ideales para aquellos que no son muy apasionados de la jardinería y son algo olvidadizos, ya que necesitan pocos cuidados. Además son buenos para poner al lado de aparatos eléctricos, ya que absorben toda la electricidad.

Abono y Riego:


Es importante tener en cuenta que los cactus soportan mucho mejor la falta de agua que el exceso de ésta. Una humedad demasiado alta hará morir la planta rápidamente. En cambio, su carencia puede resolverse, ya que percibiremos los síntomas poco a poco: un terreno demasiado seco, o que el cactus adquiera un tono amarillento.

Además, es preferible aportar una buena cantidad de agua de vez en cuando que muy poco a diario. Regaremos sólo cuando el terreno se haya secado por completo. El agua lo echaremos en el sustrato, y evitaremos mojar el ejemplar.